20 sept. 2008

VIAJE A EGIPTO


Egipto es un pais impresionante. Hay tanto por ver que en un solo viaje es imposible.El Nilo es tranquilo y aunque intentamos divisar algún cocodrilo, día trás día, solo pudimos disfrutar de dos momificados en Kom Ombo.Eso sí uno enorme.
Si vas a viajar a Egipto dentro de poco,te recomiendo llevar una buena cantidad de bolígrafos y lapiceros para regalar a las niñas y niños.
No ocupan mucho y se les ilumina el rostro al recibirlos.Además es mejor que darles dinero ya que como comprobamos nosotras,cada vez que les dabas una moneda iban a entregarsela a un hombre que parecía tener una red de niños a su servicio y todos muy disciplinados.
Ocurría en todas partes, tanto en el Cairo en el Khalili, ( el mercado donde podras comprar hasta aburrirte)como Luxor, Aswan,Kom Ombo.Sin embargo si les das bolis los guardan. Triste la situación.
Tambien si eres un poco despistado para los cambios de moneda, como es mi caso, te recomiendo llevar dos carteras ya que en el cairo en muchos sitios puedes pagar con euros. Así que a la hora de hacer las cuentas, no sabes cuanto has gastado en libras egipcias y cuanto en euros y lo más importante cuanto te queda, porque lo llevas todo mezclado.
Además te recomiendo llevar una lista con el cambio de la moneda.Como varia muy amenudo, pregunta en el hotel a como está el cambio,antes salir de él.
Aqui tienes una página que te ayudara http://www.mataf.net/es/cambio-divisas-1htm