11 jun 2012

La Casa Oriental en ASIA

Después de venirnos arriba con la nominación de finalistas en el  concurso de  "El quinto Elemento " hemos decidido cruzar fronteras y llegar hasta la mismísima India. Nada nos gustaría más que este viaje  hubiera sido físico, pero a través de la música y el descubrimiento de sus danzas nos sentimos  a un paso  de la  luz y el color de la  hermosa e inmensa India.
Su música alegre, optimista y llena de energía nos llegó de las manos y las piernas de  SAT ATMA.
Energía pura y vitalidad a raudales,maestro del Bhangra con muchos años a sus espaldas de sonrisa instantánea en cuanto suena la música.
Podeis saber de él a traves de su web
http://www.satatma.com/



¿Que danza es Bhangra? ¿ Donde surge? ¿Quienes la bailan? .
En mi ignorancia creía como much@s que Bhangra era un invento comercial a raíz del éxito de la danza  de bollywood.
Ni mucho menos.Bhangra nace en el norte de la india, más concretamente en la región del Punjab.Son los campesinos los  que en las celebraciones de las cosechas, se lanzan a bailar alegremente y felices por  los buenos resultados de tan laborioso esfuerzo. Su danza se vuelve tan contagiosa que  recorre toda la india convirtiéndose en el baile nacional y decir esto no es poco si tenemos en cuenta la densidad de población que supera los 1.200 millones de personas, según el reciente censo  del 2012 y  una superficie que ocupa 3.287.263 Km.  ¡ Casi ná!
El bhangra es  bailado por los hombres, pero hoy en día existe  un estilo juvenil y pop derivado del bhangra en que hombres y mujeres bailan al mismo ritmo.
Intenta ver los vídeos sin  contagiarte, no muevas ni un músculo y no sonrías. Dudo que lo consigas.

  • BHANGRA TRADICIONAL
  • BHANGRA   POP


 


¿Bollywood?
Esta danza tan rápida y frenética recoge y se inspira en el bhangra.
No  por ello  pierde valor ni deja de ser tan hipnótica y embriagadora como el Bhangra.

  • DANZA BOLLYWOOD

SALUDOS DESDE ESTE NUEVO PARAISO