25 may 2009

FESTIVAL



Parte del espectáculo pasa por estás instantáneas.Nada que ver con el buen ambiente que se sentía.El público jalenado y animando a las bailarinas,aplausos, musica con mucho, mucho ritmo.
Sirvan las fotos para hacerse una pequeña idea de que disfrutamos bailarinas y público.




Danza Oriental interpetada con el misterio de los velos.


Danzas de todo tipo, Burlesque.Caderas al ritmo de la Percusión.Complicidad de movimientos sincronizados entre las profesoras Marta Casado y Rosa de Santander.Perfeccionismo y danza que nos evoca el misterio de los lejanos harenes



Vanesa y Sergio , profesores y pareja de baile, nos interpretaron un original Zouk.

Vanesa Moreno intepretando un bello baladi.Como Siempre nos conmovió. Profesora y creadora de Fusión Oriental en Gijón, sus años de experiencia se notan en el escenario.



Un bello Andaluzí con un rico vestuario, nos relajo antes de volver al ritmo de darbukas







Muchas bailarinas cantabras y asturianas nos mostrandonos su buen hacer.Raks Sharki muy alegre. Las palmas del público convirtieron el baile en un juego complice entre bailarinas y público.

MARTA CASADO ( SANTANDER)
Como siempre Marta nos deja sin aliento desde el primer paso que dá dentro del escenario. La fuerza de sus movimientos, la rapidez y agilidad de sus movimientos hace creer al no entendido, que todo surge con espontaneidad y sencillez. Movimientos elaborados y complicados que ella una vez más,convierte en belleza suave. Giros. Ondulaciones serpeteantes y un increible equilibrio entre la magia y la realidad.



24 may 2009

FOTOS ENSAYOS


En primera fila , nuestra alcaldesa que vino por un ratito y se quedó.


Mientras ensayamos en el palacio la gente ya se agolpaba en la entrada para disfrutar del espectáculo.Dentro bailarinas y familirares esperan. Una pena que se quedara mucha gente sin poder disfrutar del espectáculo. El aforo se quedó muy pequeño para tanto público asistente.Desde aqui agradecer la asistencia masiva y el interes mostrado por tanta gente.


Entre ensayo y ensayo, unas risitas no vienen mal más que ná para relajarse . ensayamos en el albergue, en el palacio, algunas hasta en los pasillos.




Marta, calentando antes de su espectacular actuación


COMIDA Y CENA

COMIDA DE "BIEN VENIDA" A LAS BAILARINAS
El 1 de mayo a las 12:30, comenzaron a llegar las bailarinas que venian desde Gijón y Santander



Comida y cena  con, risas, jaleo. En la cena los nervios habian desaparecido y pudimos disfrutar de la cena con calma y comentando lo bien que salió todo.



La comida muy animada , con nervios por ver como resultaba todo. Una experiencia muy divertida.

"DANZAS DE LA TIERRA"

  • Desde aquí dar las gracias a todas las participantes del festival"Danzas de la Tierra". La profesionalidad de todas, hizo que la organización diera sus frutos. Dieciséis maravillosas actuaciones, mas de cuarenta bailarinas, vestuarios impresionantes y variados y todo tipo de estilos.
  • Zouk Oriental ,muy muy elegante que nos transportaba al lejano oriente. Haggalla para empaparnos de su alegría y rápidos movimientos.Andalusícoqueto. Pop Oriental con mucho ritmo.Flamenco Arabe de la compañia "Fusion Oriental" que presentaron en la Gala Internacional del Festival Samaraks'08 .
  • El espectacular Baladi de Vanesa Moreno con su delicado y bello estilo.Solo de Percusión de las brujillas santoñesas.El saidi interpretado por las compis santanderinas.
  • El puntito de complicidad con el publico llego con un " El burlesque " tan divertido como desenfadado.
  • No podía faltar la danza con velo, la tabla de solos, y para cierre del festival el maravilloso baile de Marta Casado. La danza con las ALAS de ISIS. Solo se podía contener la respiración y no parpadear para no perderse detalle.
  • Los dos solos de los que pudimos disfrutar para finalizar el espectáculo no podían rivalizar mas en belleza y formas. Dos grandes bailarinas Vanesa Moreno y Marta Casado, sin ellas este festival no hubiera dado tanta espectación.
  • Y una mención especial para el profesor de bailes latinos y Zouk, Sergio Martín por su participación.

AGRADECIMIENTOS

  • Muchas , muchas gracias a todas y todos los bailarines por vuestra ilusión. A mis fieles colaboradores y a los recientes incorporados,por su paciencia, por estar siempre ahí para ayudar y aportar ideas Nonna,familia, juanma, Ani.
  • Al Ayuntamiento de Santoña por colaborar desinteresadamente, a la alcaldesa por presentar el festival y en especial a la concejalía de deportes y de festejos.