31 jul 2011

I HAFLA EN CANTABRIA (La Resaca)

I HAFLA CANTABRA   (4ª parte)
La Resaca

Tanta espera, nervios, ilusiones y ya pasó todo. Fue intenso y rápido. Nos acompañó el sol, el viento y las nubes nos amenazaron a ratos. Pero somos gente del norte, curtidas por la naturaleza, así  que bailamos ante una pequeñita  galerna intermitente, sin dejar de sonreír.

Los talleres tuvieron una gran acogida.



Taller de Danza Oriental a cargo de Insha álla profesora de danza oriental perteneciente a la asociación La Casa de las Danzas y el Arte en Cantabria. Nos lo pasamos bien aprendiendo los pasos y movimientos básicos  combinados con una minicoreografia. A más de un abuelete se le cayeron los ojos al suelo  y la boca no se les cerraba. Disfrutaron tanto como nosotras o más.

Taller de Danza  Polinesia a cargo de la profesora Roció Alvarez perteneciente a la asociación Luces del Desierto. La tranquilidad y paz que infunde este tipo de danza es más que recomendable, nos transportó a todas a islas paradisiacas de tiempo sin fin. Fue una experiencia muy pacificadora.

Taller de Fusión Hip-Hop a cargo de Gema Subirana  profesora de la escuela de baile que lleva su mismo nombre y dirigente de los grupos de baile Nostress y nostress junior. Para recuperar la fuerza  y vigorizarse nada mejor que esta fusión  de danzas. Muy divertido y explosivo. Las chicas se lo pasaron en grande. Gema tiene energía para rato.

Taller de Fusión tribal a cargo de la bailarina y profesora Boni. Con Boni aprendimos a mezclar la danza oriental con la tribal, pasos y combinaciones que ella  hacia fáciles y entretenidas. Mucha fuerza y sensualidad con cada movimiento.

Taller de danza Bollywood a cargo de la profesora de danza India Kathak Elena y fundadora del grupo de baile Apsara troupe. Elena nos mostró una gran variedad de movimientos y gestos típicos de esta danza. Pasamos un rato muy entretenido y las niñas no querían dejar de bailar. Danza anti depresión, recomendable para olvidar penas y volver a cargar el alma.

Taller de pilates a cargo de Oscar lázaro. Un poco de vuelta a la calma después de tanto baile nos vino  muy bien antes de las actuaciones. Oscar nos enseñó a relajarnos  a auto masajearnos  y llegar a la calma a través de la respiración, entre otras muchas cosas. Muy entretenido e interesante. Además muy práctico para el ritmo acelerado  de vida que llevamos.

Dar las gracias a todas las profesoras. Gracias por este estupendo trabajo realizado  de forma altruista, la impartición de estos talleres y  la participar  en las actuaciones de la tarde. Ha sido enriquecedor, un viaje por el mundo de la danza sin bajarse del escenario.

Sin olvidarnos de la bailarina y profesora  Marta Casado  agradecerla   su participación, una vez más, disfrutamos mucho viéndola bailar, un regalo para la vista y un placer para los sentidos. Como siempre espectacular.

También quiero dar las gracias a los chicos del ayuntamiento que nos facilitaron tan amablemente el más grande de los escenarios y con la mayor  diligencia que se podía esperar. Sois unos Cracks!!!.


.

 Y un  muchísimas gracias a Conchi (la mamma) sin tus agujas y tijeras el vestuario no sería el mismo. Gracias REN por toda la dedicación a la creación  del mandala, el sensacional mural representando el cartel publicitario, la decoración del escenario  y por ayudar en todo momento, al igual que a Juan por su esfuerzo y lucha con  los toldos, con el traer  y llevar, montar y desmontar, sacar y  guardar y  por la maravillosa y divertida barbacoa que nos preparaste. Un fin de fiesta genial.

Sin olvidarnos ya puestos a todos los esposos, novios, parejas, etc,  por  su paciencia con tanto ensayo, reunión,  por  ser asesores de imagen, de iluminación, de tecnología informática,  por ser los fotógrafos y  video aficionados que captaron la esencia de la Hafla, sus bailarinas.

  Y Por último os esperamos a tod@s el próximo año para volver a emocionarnos y disfrutar de la DANZA.