13 abr 2011

TATUAJES DE HENNA

TATUAJES DE HENNA


¿QUÉ ES LA HENNA?
La Henna es una planta (Lawsonia inermis) de la que se recogen las hojas, se secan y se trituran hasta convertirlas en un fino polvo es el polvo de henna. La planta es grande, de flores blancas pequeñas y olorosas que crece en climas cálidos. Como en Asia, África y Medio Oriente, India, China, Marruecos y Egipto. Es llamado Mehandi el arte de dibujar con henna en manosy pies.

CARACTERÍSTICAS DE LOS TATUAJE DE HENNA

• No se sufre ningún tipo de dolor. Ya que para crear el tatuaje no se utilizan agujas.

• Su duración es limitada, apenas llega durar 10 días en la piel antes de ir borrándose, debido al contacto con el agua, los jabones, el tipo de piel, la parte del cuerpo donde se hizo el dibujo.

• No tiene ningún tipo de consecuencias porque no penetra en la piel.

INGREDIENTES CANTIDADES Y ELABORACIÓN DE LA PASTA DE HENNA

Ingredientes Cantidades :Ingredientes y cantidades para un tatuaje sencillo. Medidas orientativas.

• Henna en polvo. Se puede encontrar en herboristerías. Atención debe ser henna para tatuajes, no confundir con la henna para teñir el cabello. 4 cucharadas de henna

• Azúcar . Una cucharada de azúcar

• Jugo de limón o lima. Con medio limón bastará

• Café muy concentrado o té negro. Que esté caliente a la hora de la elaboración

• Aceite de eucalipto. Lo encontraras en herboristería. Una cucharada.

ELABORACIÓN

• Pasar la henna por un colador. Coloca un cuenco debajo para llevar a cabo toda la mezcla de ingredientes. Mezcla todo muy bien, deja para el final el aceite de eucalipto. Si la pasta te queda muy espesa añade poco a poco más aceite hasta que quede pastosa. Si por el contrario te queda ligera añade más henna en polvo para espesar.

• La mezcla de azúcar y limón sirve para que el diseño se adhiera mejor a la piel

• Una vez elaborada tapa el cuenco con una tapa o papel,film, etc y deja reposar de 24 a 48 horas.

APLICACIÓN y CONSEJOS

Necesitamos un recipiente donde colocar la pasta de henna para luego hacer el diseño con ella. Sirve una bolsa pequeña. Sirve cualquiera, una de la compra, o de las que venden en los “todo a cien” , transparentes para bocadillos. Sirve también un botecillo pequeño de plástico flexible. Así como una jeringuilla sin aguja, se requiere práctica para esta última.

Si usas una bolsita, tienes que hacer un conito (tipo manga pastelera)que rellenaremos con la pasta de henna. Corta la bolsita en una de sus esquinas he iremos apretando con mucho cuidado a la vez que vamos haciendo el diseño.

Para corregir errores, te puedes ayudar con un palillo. Si quieres borrar y empezar de nuevo el diseño, empapa un algodón con aceite y borra el dibujo.

Una vez acabado el diseño, has de protegerlo, hecha en la zona polvos de talco o cúbrelo ligeramente con un pañuelo de papel. Yo te recomiendo los polvos de talco y a esperar a que se seque la henna. Suele tardar entre dos y cinco horas. La pasta de henna se irá secando y se cuarteara, puedes quitártela con un algodón empapado en aceite de eucalipto a medida que se cuartee. NO lavar la zona con agua pasadas al menos 24 horas.

Las zonas donde más rápidamente actúa la henna, son las palmas de las manos, pies y tobillos. Para las primeras veces te aconsejo usar una plantilla. Suele venir con el envase de la Henna.

Has de tener paciencia porque las primeras veces el dibujo se complica, sale mucha pasta o no sale apenas, sale el diseño con formas gruesas, etc. La práctica es la mejor compañera en este tipo de arte, así que no desesperes si la primera vez no sale como tú imaginabas. Y si te sale como querías ¡Enhorabuena!

COLOR DEL TATUAJE

El color del tatuaje varía según el tipo de piel, la zona designada para el tatuaje y las cantidades añadidas de café o té. El color puede ser entre ocre, marrón, tostado, carmesí, anaranjado, etc.

¡¡¡ Animo y a practicar.!!!!

1 comentario:

antiilove dijo...

muy buena explicacion!! :)