29 jun 2011

DANZA POLINESIA

Desde la Polinesia llega a Cantabria esta  bella  danza 


En sus incios, Tahití o
"isla del amor"; el nombre correcto es ORI TAHITI
 
no tenía lenguaje escrito.La historia de la gente era solamente oral, memorizada y repetida de isla a isla. Las historias acerca de la creación del mundo, los dioses, sus antepasados y su cultura en general se transmitía a través de sus cantos y su música. Fue así como a lo largo del tiempo, las leyendas comenzaron a ser contadas a través de la danza acompañada de música de sus tradicionales tambores.

 La disciplina en el baile tahitiano es mucho menos estricta que en el hawaian.La danza polinesia tradicional  tiene dos tipos  de danzas o estilos:

La ote'a que en sus orígenes fué una danza para la guerra, interpretada sólo
por hombres; se caracteriza por los movimientos vibrantes de la cadera y los instrumentos de percusión como el TO'ERE, el PAHU y el FA'ATETE.
Ote'a tane es la danza interpretada por los hombres, otea vahine
interpretada por las mujeres y otea amui por hombres y mujeres.

La aparima es una danza expresiva de ritmos suaves; la palabra aparima
proviene de: 'apa (beso) y rima (manos). En ella se cuenta una historia con la ayuda de movimientos lentos de las manos y gestos definidos o adaptados.



o.



La Polinesia tradicional comprende una serie de archipiélagos e islas:




http://www.youtube.com/watch?v=WK0cqiUpz5I&feature=player_embedded#at=271


Si quieres saber más sobre esta hermosa danza LA CASA ORIENTAL organiza un taller  intensivo el Domingo día 3 de Julio en el centro Cultural de Argoños. Impartira el Taller la profesora de Danza Polinesia de la Asociación LUCES DEL DESIERTO Rocio  Alvarez.
Inscribete a través de lacasaoriental@gmail.com  lucesdeldesierto@hotmail.com

No hay comentarios: