11 ago 2008

QUIENES SOMOS

Somos una asociación de reciente creación. La Casa de la Danza y el Arte en Cantabria. Nosotras formamos parte de la asociación, somos "La Casa oriental". Nuestra casa se dedica a impartir clases de danza oriental, más conocida como danza del vientre. Hemos hecho un pequeño festival de fin de curso y tenemos muchas ilusiones para el proximo curso.
Durante este año estuve en Egipto haciendo turismo y asistiendo a clases en la academia de la famosisima Raquia Hassan, historia viva de la danza oriental moderna. Fue una experiencia única.
Estar en el mismisimo Cairo, despues de haber visto las piramides, recibiendo clases de danza oriental en la academia de Raquia fue impresionante. Me sentía empapada de antiguedad y cultura milenaria.
Me llamó la atención que las profesoras despues de impartir las clases vestidas con mallas, ropa deportiva, ceñida , como cualquiera de nosotras.A la hora de salir a la calle, cambiaran de estilo y se colocaran velo y ropas amplias, no parecián las mismas chicas.
Incluso las clases las dimos con las contraventanas medio cerradas para que no nos vieran desde la calle. Su cultura es así.No deja de ser chocante.
Tambien aproveché para ir todas las noches que pude a espectaculos de danza oriental. Cada cual más bonito que el anterior. Colores, musica, vestuario.Todo impactante, se me rompian las manos de tanto aplaudir.Esperemos que este proximo año 2009 las alumnas se animen a viajer al viejo egipto y disfrutemos una vez más del Nilo, Luxor, el Cairo, las Piramides, museo del Cairo.
Y por supuesto disfrutar de la cortesia de sus gentes, todo sonrisas y amabilidad.
Yállah, Yállah!!!

No hay comentarios: