13 ago 2008

MIS MAESTRAS Y PROFESORAS

Desde que ví en un escaparate en Madrid una foto de una bailarina de Danza Oriental la curiosidad fue tan fuerte que solo pude seguir mi instinto e investigar.Poco a poco me fui enamorando de música, velos, colores, incienso,infinitos, medias lunas, shimmys. Del misterio y la belleza que rodea el oculto mundo de una de las danzas más antiguas del mundo.
Danza que vive un auge mundial. Mujeres en la India, en Brasil, Islandia, Rusia, España, Nueva Zelanda, Colombia,Polonia, Mexico y un larguisimo etc.
No sabía que iba acabar por convertirse en una maravillosa obsesión. Obsesión compartida por miles de mujeres y que nos convierte en la comunidad de la felicidad.

*****MARTA CASADO********
Mi profe desde el 2007. Profe y amiga.Dirige mis pasos, controla mis brazos, corrige mi postura y no se le escapa un detalle a la hora de dar un paso correctamente. Reconocida como una gran bailarina destacando en Cantabria donde actua, reside y dirige su propia escuela de danza " LADANZA".Muy conocida en Cantabria por su gran saber hacer. La podeis ver actuar en certámenes,congresos,etc
***MUNIQUE NEITH***

Gracias a internet, encontré a Munique Neith, una mujer y maestra espéctacular.
Con ella di mis primeros pasos y año a año continuo.

No pude elegido mejor maestra.
Sus clases son agotadoras.Y ella no parece cansarse nunca.

Y como persona es encantadora, nunca le falta la sonrisa.
Toca todos los palos y no para de viajar impartiendo clases por todos los rincones de del mundo.
Su escuela de Barcelona es la más grande de toda europa.











**** N I G M A ****

Maestra indiscutible.Su gran carrera profesional lo dice todo. La reina del pentáculo, el cual la acompaña siempre.Espero seguir compartiendo sus experiencias durante mucho tiempo.








Clases llenas de teoría y practica con grandes dosis de humor y sensibilidad. Nigma es sin ninguna duda una gran persona que comparte sin reservas su gran bagaje cultural sobre la danza y la vida.Domina la Danza oriental con todo su poder y nos hipnotiza con la fuerza de su danza.
Viajera incombustible y una nómada reconocida.



Si quereis saber más sobre Nigma, os recomiendo su página web



http://www.el-oasis.org/nigma.htm



De cena con las chicas de Fusión Oriental y Nigma trás uno de sus talleres intensivos.







***AMARU SABAT***

Amaru es una gran profesora de Danza Tribal.
La más jovenes de todas las profesoras que he tenido.
Hace facil lo dificil y verla bailar parece sencillisimo.
Nada más lejos de la reailidad. Son muchas las horas de trabajo.
Espero seguir aprendiendo de sus movimientos felinos.La más gatuna de todas.
Con ella disfrutamos de unas clases muy amenas y fue todo un lujo que pudieramos divertirnos de una fiesta arabe donde entre Té y Pastas arabes muchas se animaron a bailar e improvisar.










No hay comentarios: